domingo, 5 de abril de 2020
Política en tiempos de crisis
Parece que una de las cuestiones que se verá realmente afectada en esta pandemia es la forma de hacer política o como deberán hacer política los políticos porque claramente advertimos que aunque piensen que hay aspectos que se solucionan con dinero es evidente que la falta de inversión verdadera en infraestructura e insumos necesarios para el funcionamiento de la sociedad no hay dinero que la cubra. A los políticos hoy no hay discurso que lo rescate porque hoy tienen que trabajar, cumplir con su función y aguzar el ingenio porque hoy por primera vez lo que está en juego son las acciones y no la promesa de una futura acción que veremos si llega. A la vuelta de la esquina está que cuando retornemos paulatinamente del aislamiento y veamos las nuevas formas de convivencia que nos impone el Corona, rey déspota y autoritario que nos confino mundialmente al aislamiento y cambio nuestras vidas de una forma radical no pudo hacerlo ni Napoleón ni Hitler ni los comunistas lo hizo un virus, habrá elecciones y los políticos deberán encontrar la nueva forma de "vender" su imagen. Asistimos a un cambio que nos puede llenar más de timadores que antes porque todos encerrados llenandonos la cabeza con lo que los que manejan todo: información, estadísticas, dinero, publicidad, quedando a merced de lo que quieran hacer parecer, parece empresa difícil poder ganarle a eso, porque la mayoría de la gente no distingue una fake News, le gana el miedo pero no por decisión propia sino por distintas causas que no vienen al caso. Uno podría pensar inicialmente por fin es el momento de los honestos, de los que quieren trabajar por un bien común en pos de un bien colectivo, pero la realidad es otra y lo muestran la gran cantidad de películas futuristas donde el circo le gana a la racionalidad. Históricamente está demostrado que cuando se sale de una guerra o pandemia que hacen las personas? Buscan escaparse y esos diferentes caminos de búsqueda no incluyen una mejor forma de hacer política o mejorar la sociedad en que vivimos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una piba (16) dijo: "He visto muchas películas y series sobre pandemias. Pero en ninguna daban tarea".
ResponderEliminarEs un chiste. Yo no sé como se sale de una pandemia. Siempre, pienso, la pandemia es sobre todo de miedo. Los pastorcitos de Fátima (los hermanitos Marto, santos: Jacinta y Francisco) murieron en la gripe española.
Soy Cristina. Comenta Juancho Caminos xq él tiene la primacía de la familia sobre los blogs, al tener el propio (Noticias Verdaderas)